[Crisis]

En el fondo del Snak habíamos estado discutiendo, con Jaume y Callao, las bondades e inconvenientes de dar por el culo; Jaume juraba abstenerse de ello para evitar hedores colaterales; yo sostenía que el agujero del culo es el centro gravitatorio, el nadir de toda la cosa, y por tanto el punto más equilibrado de acoplamiento entre los cuerpos. «Prueba de ello», decía, «una prueba de mal gusto pero incontestable es el empalamiento.» La cerveza no me sentaba muy bien pero yo insistía. Asomada a la barra, una muchacha que yo aún no sabía que era Buia removía el trasero reclamando quien le cobrara el cortado; deseé en secreto poder confirmar mis razones algún día. Afuera llovía, como siempre.

Es el primer párrafo del cuento «[Crisis]», de Marc Pastor, barcelonés publicado en Voces. Antología de narrativa catalana contemporánea, editada por Lolita Bosch en Anagrama. De alguna manera me recordó la canción de Nacho Vegas «Dry Martini, S.A.», también sobre el sexo anal (S.A., claro), y un poco a aquel comentario machista sobre qué es el amor:

Acerca de Fuga de Letras

Por trabajo he editado, he traducido, he corregido, he escrito, incluso he parafraseado.
Esta entrada fue publicada en Letras y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

¿Algo que decir? Acá:

