Ida, de Pawel Pawlikowski

Ya vi recomendada película Ida, del director Pawel Pawlikowski: me gustó, mas no se me hizo maravillosa. Tiene buenos momentos, aunque hay/hubo algunas cosas alrededor de la película que me causan un poquitín de molestia.

Empezando porque un señor flemático asistió al Cine Foro de la UdeG y soltó sus sonoros escupitajos en más de una ocasión. O la reacción de mucha gente durante una de las escenas más climáticas donde Ida, llena de seriedad y luto, fuma y bebe. En esos momentos dramáticos los espectadores en el sótano de la universidad soltaron la risa, como no lo habían hecho durante todo el filme.

Otro detalle que sigo sin entender es la fascinación de la industria estadounidense por las películas con temas de la guerra y postguerra, sobre todo aquellos que tocan el tema hebreo. Aunque Ida es una cinta de Polonia, el mundillo hollywoodense ya le dio la bendición (es decir, el visto bueno) y la nominó como mejor cinta extranjera y como mejor fotografía. Lo curioso es que está nominada para los premios en su edición 2015, con todo y que la película es de 2013.

Acerca de Fuga de Letras

Por trabajo he editado, he traducido, he corregido, he escrito, incluso he parafraseado.
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

¿Algo que decir? Acá:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s