Nunca he sido fan de Patti Smith

Patti Smith publicó Just Kids en 2012, muy pronto salió la versión en español. El mismo año la cantante lanzó su álbum Banga, que en su momento me recomendaron mucho, aunque no me cautivó.
image

Nunca he sido fan de Smith, y la posible lectura de Éramos unos niños (el título en español de Just Kids) me parecía indiferente. Hasta hace unas semanas.

Tuve una tarde libre en la Ciudad de México y me trasladé a la librería más cercana que encontré, como suelo hacer cuando tengo tardes libres en la Ciudad de México. Creo que fueron dos horas en El Péndulo, y luego de elegir un par de libros (una edición con dos cuentos de F. Scott Fitzgerald y un volumen recopilatorio sobre literatura y pintura alrededor de Leda y el Cisne) me topé con un altero de ejemplares de Éramos unos niños, en edición de Lumen. El precio (69 pesos) me pareció justo para darle una oportunidad. Y así lo hice. Compré el libro y lo empecé al día siguiente, luego de que el aeropuerto de la capital del país amaneciera con neblina y se retrasaran todos los vuelos. Pasé la mañana en la sala de espera y leyendo esa prosa entrañable, con algo de arrepentimiento por apenas descubrirla. No sólo es el libro de memorias de un músico, es un texto de gran calidad literaria. También me arrepentí de no adquirir más copias del libro, pues es justo ese tipo de libro que al ir leyendo uno piensa en la gente a la que podría gustarle. No he tenido oportunidad de regresar al DF para ir a la librería y comprar otros ejemplares. Es probable que cuando vuelva ya no tengan más en existencia.

Patti Smith lanzó recientemente M Train, otro libro de memorias. Desde antes de debutar en la música ya publicaba poesía, género que ha seguido cultivando.

Acerca de Fuga de Letras

Por trabajo he editado, he traducido, he corregido, he escrito, incluso he parafraseado.
Esta entrada fue publicada en Letras, Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nunca he sido fan de Patti Smith

  1. Pingback: Me imaginaba como Frida para Diego | Fuga de Letras

  2. Pingback: Tenía un concepto romántico de las drogas y las consideraba sagradas | Fuga de Letras

¿Algo que decir? Acá:

