The Future, ese pasado

​Habrá sido 1995, 1996 tal vez. Mi hermano, preparatoriano en ese entonces, rentó Natural Born Killers, filme que vi furtivamente antes de que lo regresara al videocentro (palabra ya obsoleta: en esos años la gente rentaba películas). Al final de la cinta me encontré con «The Future», que los créditos me revelaron como tema de un tal Leonard Cohen. Luego compartí mi descubrimiento con un amigo, que sorprendido me dijo «¿Entonces no conocías a Cohen?». Días después me prestó un casete (porque en esos años la gente usaba y se prestaba casetes). Lo escuché y copié en mi estéreo casero (¿tendría que señalar que ésa era una práctica común de aquellos años?).

«The Future» (oh, paradojas) me lleva al pasado, desde ayer un poco más lejano; un pasado en el que Leonard Cohen no había fallecido, un pasado en el que mi amigo tampoco estaría muerto, un pasado que esa voz narrativa de la canción llama: «Give me back my broken night, my mirrored room, my secret life…»:

Sobre esa práctica de ver las películas que rentaba mi hermano, entre otras cosas, ya había escrito algo acá.

Acerca de Fuga de Letras

Por trabajo he editado, he traducido, he corregido, he escrito, incluso he parafraseado.
Esta entrada fue publicada en Letras y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

¿Algo que decir? Acá:

